ECOS DESDE EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS (III)

Tomado del periódico Granma.

Pequeño oasis para la cultura audiovisual

Inaugurado el proyecto de animación e informatización El Callejón de los Milagros en Camagüey

Autor: Miguel Febles Hernández | febles@granma.cu

31 de octubre de 2016 21:10:59

CAMAGÜEY.—Mejor inauguración no pudo tener el proyecto de animación e informatización El Callejón de los Milagros, en esta ciudad, que la cibertertulia ofrecida por Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e In­dustria Cine­matográficos (Icaic) acerca del programa nacional de fomento de la cultura audiovisual.

«Es este espacio camagüeyano, aseguró, un excelente embrión de lo que pretendemos: de­fender las jerarquías culturales, más allá de los gustos personales».

Con la tensión propia de quien acaba de en­gendrar un hijo largamente concebido, el crítico de cine e investigador Juan Antonio García Bo­rre­ro reconoció que es esta, apenas, la primera piedra de un sueño acariciado por muchos. En esa suerte de lo que el intelectual dio en llamar colaboratorio innovador y creativo, desempeñan un papel protagónico la dirección pro­vincial de Cultura, la filial de la Unión de In­formáticos de Cuba, el Centro Provincial del Cine y la Aso­ciación Hermanos Saíz, como instituciones rectoras del proyecto.

«Los primeros resultados de esa propuesta de sinergias y alianzas estratégicas, informó García Bo­rrero, se pueden apreciar en la apertura de una red wifi local en toda la zona del Paseo Temático del Cine ».

La nueva plataforma en desarrollo pretende ofrecer a los interesados carteleras culturales, libros digitales sobre cine, catálogos especializados de películas y cineastas, y las memorias de eventos como El Almacén de la Imagen o el Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, en­tre otros contenidos.

Publicado el noviembre 2, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: