HOY, EN CAMAGÜEY, CIBERTERTULIA “EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS”

En Camagüey cibertertulia a favor de la alfabetización audiovisual

Por Diosmel Galano Oliver (Twitter: @DiosmelGO)

(Tomado del blog Sortilegio Camagüeyano)

Las tecnologías tocan hoy todos los sectores de la sociedad y cambian tradicionales prácticas; ponerla a favor del desarrollo personal es premisa fundamental.

La cibertertulia El Callejón de los Milagros, iniciará hoy 27 de octubre a las cinco de la tarde su andar en el Paseo temático del cine, en el centro patrimonial del Camagüey.

Red WiFi gratuita, exposiciones interactivas, presentaciones y conversatorios marcan la arrancada del proyecto de varias instituciones agramontinas y que lidera el intelectual camagüeyano Juan Antonio García Borrero. “El proyecto lo que intenta es promover el uso creativo de las tecnologías, vinculándolo a una cultura audiovisual, al legado de la historia del cine y sobre todo para tratar de aprovechar esta fortaleza única que es poseer un paseo temático en Camagüey, que no existe en ninguna otra parte de Cuba”.

“Es de alguna forma intentar modernizar nuestras maneras de pensar en el consumo audiovisual, un tema que hoy resulta objeto de debate, esto nos ayudaría a entender mejor el fenómeno y sobre todo tratar de estimular el uso de esa tecnología inteligente que cada vez se hace más natural en las manos de los jóvenes”, precisó el intelectual agramontino.

Fomentar grupos de creación mediante el empleo de las nuevas tecnologías es uno de los principales objetivos que persigue la iniciativa.

“Vamos a contar con la presencia de Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (Icaic); la idea es que logremos explicar por donde marcha el programa de fomento audiovisual y lograr establecer una alianza más sólida con educación. Siempre hablo de crear una plataforma común de trabajo donde cultura, educación y las nuevas tecnologías fluyan de modo natural y sean capaces de intercambiar todo tipo de saber”, acotó García Borrero.

Y agregó, “podemos atraer una gran comunidad de estudiosos del cine y poner mediante este proyecto en manos de los implicados herramientas que en ocasiones no sabemos utilizar”.

En principio existirá una plataforma para visibilizar los fondos del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, de gran riqueza en materia cinematográfica, además películas y materiales docentes entre otras propuestas.

A ellos deberán sumarse los centros enclavados en el paseo temático, para en conjunto lograr un espacio que marque la diferencia en lo estético, lo temático y lo cultural como especie de aula inteligente colectiva.

Publicado el octubre 27, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: