CIBERTERTULIA “EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS” (Camagüey, Cuba)

El próximo jueves 27 de octubre, a las cinco de la tarde,sostendremos en “El Callejón de los Milagros” de Camagüey nuestra primera cibertertulia del año, ya con las redes inalámbricas instaladas en el lugar. Es decir, que en la tertulia podremos utilizar la red Nauta de Etecsa, pero sobre todo la red local “El Callejón de los Milagros” (emplazada por Copextel), la que permitirá el acceso gratuito a un grupo de servicios vinculados a la cultura audiovisual, la educación, y la tecnología.

Ese 27 de octubre, que hemos elegido porque es el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual de acuerdo a la UNESCO, contaremos con Roberto Smith (presidente del ICAIC) como invitado principal, y estaremos hablando del Programa de Fomento de la Cultura Audiovisual liderado por esa institución. También dejaremos inaugurado el Nodo Central del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo (institución que cumple treinta años de creado el próximo 30 de octubre), así como el servicio de Cinemateca Wifi iluminando todo el Paseo Temático del Cine.

Las Cibertertulias de “El Callejón de los Milagros” funcionarán los últimos jueves de cada mes en la Cafetería “Cine-Café” (Empresa Santa María de Camagüey) ubicada al fondo de ese tramo peatonal. Con ellas pretendemos fomentar un espacio en el que se combine la vieja tradición de los cafés (que han solido ser grandes centros de inspiración humanista y renovación intelectual) con el impacto de la revolución digital.

Como en otras ocasiones hemos apuntado, el Proyecto de Animación e Informatización “El Callejón de los Milagros” en Camagüey tiene como instituciones rectoras al Sectorial Provincial de Cultura, la Unión de Informáticos de Cuba, el Centro Provincial del Cine, y la Asociación Hermanos Saíz, pero tal vez lo más importante esté en las contribuciones que van haciendo a esta gigantesca “sopa de piedras” numerosos aliados estratégicos, como pueden ser, en esta primera oportunidad, Copextel, Etecsa, Orsis, y la Empresa Santa María.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el octubre 9, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: