XVI FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DE CAMAGÜEY (Del 1 al 9 de octubre)

Hace un rato estuve en la Conferencia de Prensa del XVI Festival Nacional de Teatro de Camagüey, celebrada en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Considerada una de las mayores fiestas teatrales del país, esta edición se anuncia como la que mayor representatividad ha logrado, al incluir la gestión escénica de 33 agrupaciones de 11 provincias.

La apertura del evento ocurrirá el próximo sábado 1 de octubre, con “Éxtasis”, la puesta en escena del Teatro Buendía (La Habana), nada menos que en un Teatro Avellaneda que reabre las puertas para la ocasión.

Mientras Freddys Núñez Estenoz, director artístico del Festival, comentaba el ambicioso programa que tendremos, un programa donde veremos a una ciudad transformada en un gran escenario, gracias a las obras que se disfrutaran también en las plazas y los parques, llegaban a mi mente todos los recuerdos asociados a ese gran Teatro (el Avellaneda) que tanto ha alimentado el imaginario de los camagüeyanos.

Ese sábado, antes de la apertura del evento, será develada la escultura que rinde honor a la Avellaneda en la calle que lleva su nombre, y luego entraremos al teatro que a diario la evoca, aún sin funcionar. Pero para mí este festival comenzó hace rato.

Juan Antonio García Borrero

Publicado el septiembre 23, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: