ACTOR CUBANO JORGE PERUGORRÍA ES MIEMBRO DE ACADEMIA HOLLYWOODENSE

Tomado de Prensa Latina. La Habana, 30 jun (PL)

Diarios y sitios digitales de todo el orbe se han hecho eco de la afiliación del protagonista de la película Fresa y Chocolate a la entidad hollywoodense conformada por 683 personas y que cada año entrega los premios Oscar.

Considerado uno de los rostros más importantes del cine cubano, Perugorría sobresale en el panorama cinematográfico local y foráneo por su carisma y versatilidad para encarnar los más diversos roles.

Filmes como Miel para ochún y La pared de las palabras -por solo citar algunos- dan fe de su incuestionable talento, aptitud que también ha volcado tras las cámaras y manifestado entre cartulinas y óleos.

Recientemente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos incorporó a nuevos miembros latinoamericanos, entre ellos el director colombiano Ciro Guerra, el cineasta mexicano Israel Cárdenas y la dominicana Laura Amelia Guzmán.

También los chilenos Patricio Escala y Gabriel Osorio, ganadores este año del Oscar al mejor cortometraje por Historia de un oso, y los argentinos Cecilia Roth (actriz), Lucrecia Martel y Lucía Puenzo (directoras) y Félix Monti (director de fotografía), integran la nómina de la entidad cinematográfica.

Tras las fuertes críticas después de que los nominados a los Oscar incluyeran solo a actores blancos por segundo año consecutivo, la Academia anunció cambios para aumentar la diversidad entre los votantes.

Publicado el junio 30, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: