EL AUDIOVISUAL CUBANO EN LASA 2016

Uno de los inconvenientes que tiene LASA es que, por mucho que uno quisiera, no se puede participar en todo lo que nos interesa. Hablamos de un macro-encuentro académico, y hay ocasiones en que a la misma hora están sucediendo dos o tres paneles de similar interés.

Ya que al final se trata de promover agendas de colaboración académica, las cuales contribuirían a mejorar la percepción que tenemos de la realidad con el fin de impactar mejor en las colectividades de las que formamos parte, pienso que como comunidad intelectual deberíamos empeñarnos en dar a conocer esos debates y llevar a la práctica muchas de las sugerencias que allí se aportan. Pero para ello es imprescindible otorgar visibilidad a esos análisis e insertarlos en la esfera pública como otro elemento activo.

Gracias precisamente a las tecnologías más modernas, hoy esto resulta más fácil que diez años atrás. Estoy pensando, por ejemplo, en todo lo que se está discutiendo alrededor del audiovisual cubano y derredores en esta cita. Daría para conformar un libro de gran volumen, pero yo creo que no habría que esperar a eso, que suele ser costoso, y que tendría que lidiar con las lógicas del mercado.

En tal sentido, en los próximos días publicaré en el blog el listado de las ponencias presentadas en LASA donde el cine cubano ha sido discutido, y si sus autores estuvieran de acuerdo, publicamos las ponencias también y las circulamos.

Por lo pronto los estamos invitando al panel que en apenas unos minutos tendremos en el salón Midtown del Hotel Hilton. Aquí les dejo el programa.

PANEL: CON EL ESCALPELO EN LA MANO: MIRADAS DIVERGENTES EN EL CINE CUBANO DE HOY

Fecha: Lunes 30 de mayo

Hora: 9:45am – 11:15am

Salón: Midtown

Organiza: Dean Luis Reyes, Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), San Antonio de los Baños, Cuba

Ponencias:

Cine Cubano, nuevos paradigmas y escenarios. Entre la Ley y el des–orden-, por Gustavo Arcos Fernandez-Britto, Universidad de las Artes, ISA

Sobre antihéroes y tumbas en el audiovisual cubano: notas para una historia sin acontecimientos, por Juan Antonio García Borrero, Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Un acercamiento al paraperiodismo audiovisual en Cuba, por Antonio Enrique González Rojas, Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)

La causa de las cosas: La erosión de las hegemonías patriarcales en la mirada de las nuevas propuestas del audiovisual cubano, por Danays Carbonell Dieguez, Instituto Superior de Arte.

Publicado el mayo 30, 2016 en LASA 2016 EN NUEVA YORK. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: