GIBARA, DE FIESTA OTRA VEZ

Me hubiese encantado estar presente en esa fiesta. Sé muy bien lo que significa intentar que un evento se mantenga de modo sistemático más allá de la capital. Creo que el Festival de Cine Pobre creado por Humberto Solás figura entre las grandes utopías culturales que ha tenido este país. Y por eso hay que defenderlo con todas las fuerzas. Y desearle siempre la mejor de las suertes.

EL PUEBLO DE GIBARA PROTAGONIZA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POBRE

El XII Festival Internacional de Cine Pobre ya es disfrutado por miles de gibareños y visitantes, quienes asisten a una cita que una vez más recuerda a su fundador, el realizador Humberto Solás.

El desfile inaugural contó como es habitual con el pueblo gibareño como centro de atención, tal y como lo soñó y lo disfrutó Solás cuando encabezaba el evento, que transcurrirá en la costera ciudad del norte oriental cubano hasta el venidero domingo.

El encuentro cinematográfico es ya una fiesta popular, donde el séptimo arte es sólo un pretexto para reunir no sólo a cineastas sino a artistas de varias manifestaciones quienes convergen para bien del evento.

El encuentro cinematográfico contará con más de 350 obras de unos 20 países, entre ellos Argentina, España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Brasil, Francia, Perú, Salvador y Chile.

Una decena de filmes de ficción e igual número de documentales formarán parte de la propuesta oficial, a la cual se unirán muestras paralelas de diversas categorías.

El festival tiene a México como país invitado y en su programa teórico contempla un intercambio con Mónica Lozano, productora de la multipremiada cinta Amores Perros.

Espacios para la presentación de exposiciones de artistas de la plástica serán bienvenidos en el evento, al cual se unirán además destacados intérpretes como Kelvis Ochoa, Polito Ibáñez, David Torrens y Pancho Céspedes, entre otros.

Como tributo al recién fallecido cineasta cubano Rogelio París (1936-2016) exhibirán el documental Nosotros, la música (1964). Además, los participantes podrán ver El huésped (1967), de Eduardo Manet, la primera película filmada en Gibara.

Este evento cuenta con el auspicio del gobierno de la provincia de Holguín y del municipio de Gibara, el Centro Provincial de Cine de Holguín, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el Ministerio de Cultura.

(Con información de ACN)

Anuncios

Publicado el abril 22, 2016 en FESTIVAL DE GIBARA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: