“INTRUSOS EN EL PARAÍSO” EN CAMAGÜEY

Acaba de comenzar en Camagüey la “25 Feria del Libro”, dedicada en esta ocasión a Lina de la Feria y Rogelio Martínez Furé, y con la República Oriental del Uruguay como invitada de honor. Como otras veces he dicho, para mí la Feria es mucho más que un encuentro donde se compran libros: es, sobre todo, un espacio donde uno reencuentra amigos, y puede cultivar la fraternidad intelectual.

En lo personal quisiera agradecer la invitación que me ha hecho Isaac Licor, quien preside el Comité Organizador en Camagüey, para presentar este sábado, a las seis de la tarde, Intrusos en el paraíso, publicado por mi querida Editorial Oriente.

Se trata de un libro que fuera presentado primero por Enrique Pineda Barnet en el pasado Festival de Cine de La Habana, y luego por Antonio Enrique González Rojas en La Cabaña, y que ahora tendrá el honor de ser comentado por el ensayista Jorge Santos Caballero.

Intrusos en el paraíso se aproxima a una historia en la que apenas se ha reparado por los enfoques canónicos: la de los cineastas extranjeros en la primera década de la revolución cubana de 1959. No es una investigación cerrada, y me gusta hablar de ella como si se tratara de algo “en construcción”, toda vez que asomarse a esos universos fílmicos propicia la relectura desde los más impensados ángulos.

Reitero mi agradecimiento al Centro del Libro en Camagüey y al presentador Jorge Santos Caballero.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el abril 6, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: