ECOS DEL PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

EN CAMAGÜEY: RECALCAN PAPEL DE LAS ESCUELAS EN LA CULTURA AUDIOVISUAL

Publicado: Viernes, 12 Feb, 2016

Camagüey- El protagonismo de las escuelas para fomentar una cultura audiovisual y tecnológica, responsable y provechosa en Cuba, se ponderó en esta ciudad, durante el I Encuentro de Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales, que se celebra hasta hoy.

Juan Antonio García Borrero, organizador del evento, destacó este jueves, en una conferencia sobre el tema, que la alianza entre el sistema de enseñanza y las instituciones artísticas es vital para desarrollar competencias en esas áreas desde edades tempranas, máxime cuando el país avanza en la informatización.

Esa es la premisa que defiende el Programa de Fomento Audiovisual de la Cultura, una iniciativa del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) cuyo presidente, Roberto Smith, envió un mensaje de saludo a los participantes ante la imposibilidad de asistir a la cita.

El programa se sustenta en cinco puntos basados en el funcionamiento sistémico de organismo y personas participantes, el acceso más amplio a cine y audiovisuales de calidad, la formación de competencias en los espectadores, el pensamiento científico y el aseguramiento financiero, precisó García Borrero.

Acerca del tema, Disley Oramas, directora del Centro provincial del Cine en Camagüey, resaltó que aunque el programa aún no se ha implementado oficialmente en el territorio, ya se dan los primeros pasos con la especialización temática de las salas de exhibición de acuerdo con los diferentes públicos.

En la primera jornada del evento, auspiciado por varias entidades culturales de la provincia, se desarrolló también un panel sobre tecnología digital, libros electrónicos y estrategias institucionales, donde intervinieron los escritores Luis Álvarez Álvarez, Jorge Santos Caballero y García Borrero.

También se inauguró en el multicine Casablanca, con la colaboración de los Joven Clubes de Computación, una feria de libros, películas, música y aplicaciones digitales, para la descarga pública y gratuita, desde una conexión por wifi local.

Hoy, en la segunda y última jornada del encuentro, se desarrolla un taller de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías por instituciones estatales y el sector no estatal.

Fuente: Agencia de Información Nacional

Tomado de: http://ain.cu/

Anuncios

Publicado el febrero 14, 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: