SOBRE EL ENCUENTRO DE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL PERIÓDICO ADELANTE

Anuncian encuentro para uso creativo de nuevas tecnologías en Cuba

Escrito por Yanetsy León González/Adelante

Publicado: 08 Febrero 2016

Camagüey.- Esta ciudad es pionera de otra brillante idea, con el Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías Digitales en Cuba, previsto el 11 y el 12 de febrero, en áreas del Paseo Temático de los Cines, también el único del país.

A través de la Asociación Hermanos Saíz y con el entusiasmo del intelectual Juan Antonio García Borrero, la iniciativa implica alianzas institucionales para estimular el uso creativo de herramientas y soportes de la comunicación actual, y además concretar una agenda práctica que revierta la problemática del hombre dominado por la tecnología.

En conferencia de prensa, García Borrero significó la naturaleza endógena y sinérgica del proyecto, porque cuenta con el talento local y la integración de personas, jurídicas o no, que sueñan con el universo digital en beneficio de la comunidad, clave para construir una plataforma permanente de aprendizaje.

“La idea es que todo fluya y rompamos con esa suerte de triple insularidad de Educación por un lado, Cultura por otro, y las nuevas tecnologías por otro. No ha habido una verdadera conexión de pensamiento que nos permita crecer en una época que nos está demandando, precisamente, la fusión”, enfatizó el respetado escritor sobre cine.

El Salón Alhambra, del Multicine Casablanca, acogerá el jueves una feria del libro electrónico y aplicaciones vinculadas a la cultura (10:00 a.m.), y el debate del “Programa de Fomento Audiovisual de la Cultura” (3:00 p.m.), que presentará Roberto Smith, presidente del Icaic.

También ocurrirá un Taller de experiencias (viernes, 10:00 a.m.) con Etecsa, Joven Club de Computación, Facultad de Informática de la Universidad de Camagüey, Citmatel, Portal Príncipe, la Unión de Informáticos de Cuba y otros implicados.

El Encuentro concluirá con el inicio de otro empeño, la cibertertulia “Cine cubano, la pupila insomne” (8:30 p.m.), que se pretende mensual en el Callejón de los Milagros. Esa noche propondrá el diálogo acerca de la creación audiovisual en Camagüey, desde los puntos de vista de los realizadores Gustavo Pérez, Jorge Campanería, Reynaldo Pérez Labrada y Líber Matos.

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2016 en PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: