ECOS DEL PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN EL PERIÓDICO GRANMA

Proyecto endógeno para la interacción creativa

Juan Antonio García Borrero, reconocido ensayista, investigador y crítico de cine, anunció la celebración, en Ca, del Pri­mer Encuentro sobre cultura audiovisual y tecnologías digitales en Cuba

Autor: internet

7 de febrero de 2016 22:02:03

CAMAGÜEY.— Eterno inconforme y soñador, con los pies bien puestos sobre la tierra, el reconocido ensayista, investigador y crítico de cine Juan Antonio García Borrero vuelve a sus andanzas creativas, al anunciar la celebración, en esta ciudad, del Pri­mer Encuentro sobre cultura audiovisual y tecnologías digitales en Cuba.

La cita tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero, en locaciones ubicadas en el Paseo Temático del Cine, como la sala Alhambra y el Callejón de los Milagros, llamadas a convertirse en plataformas inteligentes de visibilidad para el uso interactivo y dinámico de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con respaldo de la Dirección Pro­vincial de Cultura, la Asociación Her­manos Saíz y el Centro del Cine, el proyecto persigue, como visión es­tra­tégica, lograr lo que Juan Antonio ha dado en llamar una ciberalfabetización ciudadana; es decir, que los adelantos tecnológicos estén en función del individuo y no a la inversa.

Es por ello que, más que una idea personal, el especialista asegura que se trata de la confluencia, en tan pe­culiar espacio, de las experiencias, el talento y los recursos de entidades, como Etecsa, Citmatel, los Jo­ven Club de Computación, la Univer­si­dad de Camagüey y la Unión de In­formáticos de Cuba.

Sobre la base del establecimiento de alianzas entre estas y otras instituciones locales, explica García Bo­rrero, lo importante es comenzar a configurar programas públicos, a través de una verdadera sinergia creativa, que les permita a las personas interesadas acceder a tales servicios.

“Tenemos que aprender a utilizar críticamente estas herramientas, primero para el individuo y luego para la comunidad, estimular a los usuarios a dejar de ser simples consumidores pasivos y convencerlos de que su empleo puede ser beneficioso en el orden cultural”, comenta el también autor del blog La pupila insomne.

Un primer acercamiento a ese propósito se ha previsto en el programa del encuentro, con una feria del libro electrónico y de aplicaciones vinculadas a la cultura, la cibertertulia dedicada a la creación audiovisual en Camagüey y un taller de intercambio de experiencias sobre el uso creativo de las tecnologías digitales.

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2016 en PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: