ACONTECERÁ EN CAMAGÜEY TALLER SOBRE USO CREATIVO DE TECNOLOGÍAS

ACONTECERÁ EN CAMAGÜEY TALLER SOBRE USO CREATIVO DE TECNOLOGÍAS

Lianet Leandro López (AIN)

Camagüey, 5 feb (ACN) La alfabetización digital y el uso creativo de las nuevas tecnologías (NTIC), a partir del incremento de las opciones de conexión a Internet en Cuba, serán los ejes del I Encuentro sobre Cultura Audiovisual y Tecnologías, que acontecerá en esta ciudad los días 11 y 12 próximos.

Como iniciativa de Juan Antonio García Borrero, prestigioso crítico de cine camagüeyano, el taller pretende mostrar experiencias diversas sobre el empleo de las plataformas digitales, más allá de la simple comunicación interpersonal, concepto que ha prevalecido hasta ahora en el consumo de las redes.

En el país se abrieron zonas WiFi y salas de navegación para el acceso público a Internet, pero se carece de una agenda práctica desde las instituciones para avanzar en la alfabetización digital y en la enseñanza creativa y horizontal de la utilidad de esas herramientas, explicó García Borrero en conferencia de prensa.

Por ello, en el evento auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y otras organizaciones, se expondrán proyectos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, los Joven Club de Computación, la Facultad de Informática de la Universidad de Camagüey, y del sector por cuenta propia.

Existen ejemplos de plataformas integradas como el directorio de restaurantes cubanos AlaMesa, que se mostrarán durante el evento para que las instituciones valoren sus posibilidades de emplear el conocimiento digital en función de una mejor gestión de su objeto social, señaló el organizador de la cita.

En la primera jornada se inaugurará la Feria del Libro Electrónico y Aplicaciones Vinculadas a la Cultura, en el multicine Casablanca, donde los interesados podrán llevarse copias en memorias flash y otros dispositivos de atractivos contenidos, como las mejores películas de la historia del cine.

Para ese día se prevé también la presencia de Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, para debatir sobre el Programa Cubano de Fomento Audiovisual de la Cultura, y se exhibirá el filme Steve Jobs, de 2015, sobre el creador de la compañía Apple.

El viernes, además del taller donde se expondrán los proyectos sobre el uso de las NTIC, se realizará la cibertertulia “Cine cubano, la pupila insomne”, con el tema de la creación audiovisual en Camagüey.

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2016 en PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: