SIGNIS EN EL “PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES”

Nuestra sopa de piedras, léase, “Primer Encuentro sobre la Cultura audiovisual y Tecnologías digitales en Cuba” sigue sumando sabores. Además de la propuesta de Desiderio Navarro de presentar una nueva entrega de los 1000 y un texto de “Criterios” como parte de la Feria del Libro Electrónico, se suma la gentileza de Jorge Villa, Presidente de SIGNIS Habana y Editor de la Revista ECOS, quien nos hace llegar tres discos con materiales de formación cinematográfica. Comparto con los amigos del blog la presentación de Jorge Villa.

EL CINE MÁS ALLÁ DEL ESPECTÁCULO

El cine más allá del espectáculo, es un manual de formación cinematográfica, sin mayores pretensiones que las de ayudar a aquellas personas de nuestras distintas comunidades interesadas en el séptimo arte.

Fue una idea surgida al calor de los varios Talleres de Cine que se han impartido a los seminaristas cubanos, específicamente a los de la provincia de La Habana y que culminó con una convocatoria hecha por la Asociación Católica para las Comunicaciones en América Latina y el Caribe (SIGNIS ALC), para ayudar a la formación de los jóvenes de nuestra región que se sienten motivados por el audiovisual, dándoles un breve panorama de conceptos cinematográficos, la importancia de los Festivales y la presencia de la Iglesia Católica en los mismos.

Dado las ventajas que ofrece la digitalización, se quiso aprovechar la oportunidad, de además de brindar información, motivar a las nuevas generaciones en el conocimiento de filmes que fueron importantes en su momento en una determinada región o que tuvieron un gran impacto internacional, y a la vez brindarles la oportunidad de conocer rostros de

décadas atrás, cuyos nombres quizás les son conocidos, pero no han tenido la oportunidad de verlos en una película o ni siquiera en una foto. De ahí la idea de agregar, como apéndice del manual, dos galerías de fotos, una llamada Lo que el cine nos dejó y la otra Rostros de siempre.

Espero que tanto el manual como las galerías de fotos sean recibidos con agrado y benevolencia.

Gracias.

Jorge Villa

Anuncios

Publicado el febrero 8, 2016 en PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: