LA OSCURA PAZ DE LOS DOMINGOS

Otro domingo que me hace experimentar la felicidad del náufrago que alcanza tierra firme. Mientras llegaba hasta aquí, observaba con un poco más de atención el comportamiento de la gente en la calle. Vi muchas iglesias abiertas de par en par desde temprano, con personas entrando y saliendo, y el rostro de varios como troquelado en una suerte de molde que quiere expresar la paz interior.

No digo que no sientan esa paz, desde luego, pero siempre pongo a los domingos bajo sospecha por las cosas que las convenciones sociales nos obligan a hacer esos días (no trabajar, ver películas ligeras, comentar en grupo los resultados del último partido).

También yo tengo mis ceremonias sacramentales, pero suelo acompañarlas con la poesía tal como la anunciaba el premio Nobel de Literatura Eugenio Montale: “La poesía es una forma de conocimiento de un mundo oscuro que sentimos en torno de nosotros pero que en realidad tiene sus raíces en nosotros mismos”.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el febrero 7, 2016 en PRIMER ENCUENTRO SOBRE CULTURA AUDIOVISUAL Y TECNOLOGÍAS DIGITALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: