CÓDIGO COLOR. MEMORIAS (2015), de William Sabourin O’Reilly

gigante-bioProyectarán en Camagüey obra de realizador cubano-norteamericano

Camagüey- El documental Código Color. Memorias, del realizador cubano-norteamericano William Sabourin O’Reilly, tendrá una presentación especial el próximo 30 de enero, en el Salón Platino del Multicine Casablanca de la ciudad de Camagüey.

Proyectado en diciembre de 2015 en el 37 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y en la ciudad de Santiago de Cuba, el audiovisual propone explorar el complejo tema de los prejuicios raciales, a partir de hechos ocurridos en la década del 50 del pasado siglo.

Tras media hora de historias paradójicas, teorías físicas y conceptos, hace reflexionar al espectador sobre el color de la piel.

El filme estuvo producido por la Fundación Caguayo, con el escultor y pintor Alberto Lescay Merencio, Bryan Bailey, la producción de Antonia Zennaro, la musicalización de Alberto Lescay Castellanos y Alexey Martí y la coproducción de Saily Rivas Hung.

Código de Color. Memorias logra trasladar al espectador a un período determinante en la historia de Cuba, donde teje historias paradójicas y dramáticas, en ocasiones desgarrantes y las entrelaza con simples teorías físicas y conceptos artísticos sobre el color del entorno.

Además, aborda en aproximadamente media hora otros temas entre los que destacan: ¿Cómo los seres humanos percibimos y nos afecta el color? y ¿Cómo han evolucionado las relaciones interraciales durante la formación de nuestra sociedad?

Para contribuir a la mejor apreciación de ese audiovisual en la ciudad camagüeyana sesionará un panel de especialistas que estará conformado por Elda Cento, Premio Nacional de Historia 2015, Juan Antonio García, escritor y crítico cinematográfico y Pável Alejandro Barrios, crítico de arte. El documental estará en cartelera durante todo el mes de febrero en la provincia.

Autor: Diana Verdecia Santos

Anuncios

Publicado el enero 28, 2016 en DOCUMENTALES CUBANOS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: