DE DEAN LUIS REYES A GARCÍA BORRERO

Juany:

Mil gracias por tu invitación a hacer esa tormenta de ideas durante el festival, pero nuestra utopía digital es con calma. No tanta como la velocidad de conexión del centro de prensa del festival en el Hotel Nacional, donde no conseguí siquiera que se cargara el Mozilla para empezar a navegar.

En fin, tuvimos un festival casi memorable, con películas grandes (El club, El abrazo de la serpiente, Paulina, Un monstruo de mil cabezas), una presencia cubana inédita (diez títulos de largometraje en concurso, nueve de ficción, uno documental), tres obras con participación cubana premiadas (La nube, La obra del siglo y Casa blanca), más un panorama contemporáneo internacional con títulos inolvidables (Las mil y una noches, Bella y perdida, Bajo nubes eléctricas).

Tuve el chance de conocer a Pete Docter, director de Up (2007) e Inside out (2015), quien me contó como cosa suya cómo trabajan en Pixar y hasta me pidió que le sugiriera una peli que ver: lo mandé a ver la de Ciro Guerra.

¿Qué haríamos si no tuviéramos esta ventana al universo? ¿Has visto las pantallas de los cines esta semana de resaca? Tengo dolor de cabeza. Me tomo una aspirina y vuelvo al trabajo. Uno sabe que, si sigue vivo, el próximo diciembre podrá ser la dicha, una vez más.

Dean Luis Reyes

Anuncios

Publicado el diciembre 15, 2015 en FESTIVAL DE NUEVO CINE LATINOAMERICANO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: