DE GARCÍA BORRERO A GONZÁLEZ ROJAS

Tony, no sé si te ha pasado, pero yo he navegado con muy mala suerte. Anoche me quedé con deseos de ver en La Rampa El hijo de Saúl, porque la tecnología terminó jugándonos una muy mala pasada. Es una lástima, en tanto sé de este pequeño grupo de personas que se pasan todo el año intentando organizar un festival, ya no de Primer mundo, sino de otro mundo, y las cosas no salen como uno quisiera.

La experiencia de poder ver una película en pantalla grande, con la calidad de proyección que hemos podido apreciar en el Chaplin, por ejemplo, es única. Por eso es que a pesar de los tropiezos voy a seguir defendiendo este Festival y demandar que se le apoye con la misma fuerza que en sus inicios. En una época como la nuestra, donde la democratización de las pantallas permite acceder desde los más variados soportes a infinitos contenidos, sería una torpeza no reparar en la importancia del festival como plataforma que propicia el disfrute estético en grande, pero también capaz de establecer esas jerarquías que tanto necesitamos, en medio de la frivolidad generalizada que nos impacta.

Lo seminarios siguen siendo de primera línea, con visitantes que una vez que regresen a sus países de origen, tendremos que contentarnos con consultar a través de Internet, apelando a las citas de citas que seguramente otros harán. Habría que preguntar cuántas personas del patio (cineastas, críticos, directivos) tienen conciencia de la importancia única de estos foros.

En fin, que seguimos en Festival. Ya me contarás cómo te lleva a ti la fiesta, porque parece que Gustavo “Tell” Arcos tiene la ballesta de vacaciones, y Dean Luis terminó por renunciar a la utopía de conectarse en el Nacional.

Un abrazo,

Juan Antonio García Borrero

 

Anuncios

Publicado el diciembre 10, 2015 en FESTIVAL DE NUEVO CINE LATINOAMERICANO. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: