SOBRE EL CINE CUBANO EN EL VENIDERO FESTIVAL DE LA HABANA

Aunque esta noticia salió publicada hace ya varios días, para los lectores del blog no dejará de resultar interesante.

Buena presencia de cine cubano en el próximo 37 Festival de La Habana

Por Susana Méndez Muñoz CUBARTE 11.11.2015

Un diverso y profuso paquete de filmes representará a la cinematografía cubana en el venidero 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana entre el 3 y el 13 de este diciembre.

Las realizaciones que estarán en concurso en la cita fílmica, han sido producidas por el Instituto Cubano del Arte e industria Cinematográficos o por el sector independiente.

En el primer grupo se encuentran los largometrajes de ficción La cosa humana, de Gerardo Chijona; Cuba Libre, de Jorge Luis Sánchez; Bailando con Margot, de Arturo Santana, y Vuelos prohibidos de Rigoberto López, mientras que La emboscada, de Alejandro Gil, será visto fuera de concurso.

Las producciones independientes que también ocuparán su lugar en esta categoría en el festival, serán la multipremiada cinta La obra del siglo, de Carlos Machado Quintela; El acompañante, de Pavel Giroud, Café amargo, de Rigoberto Jiménez; Espejuelos oscuros, de Jessica Rodríguez, y Caballos, de Fabián Suárez.

Todo lo anterior y otros detalles acerca del evento, fueron dados a conocer en conferencia de prensa celebrada en el Centro Cultural Fresa y Chocolate de esta capital y que estuvo encabezada por Roberto Smith presidente del ICAIC; el cual reconoció “la enorme calidad” de todas estas películas.

De igual manera comentó acerca del necesario equilibrio numérico que la comisión de selección del festival trató de mantener entre el cine foráneo participante y el de casa, por lo que, adelantó, será probable que se diseñe un evento análogo a realizarse el próximo verano donde se exhiba la producción nacional toda, y otro dedicado a la animación del patio, cada día creciente.

Anuncios

Publicado el noviembre 20, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: