CARLOS GALIANO, PREMIO “PEQUEÑA PANTALLA DE LA TELEVISIÓN CUBANA”

Me llega al buzón esta noticia que me alegra el día. No hemos sido pocos los que crecimos escuchando a personas como Enrique Colina, José Antonio González, Mario Rodríguez Alemán, o Antonio Mazón Robau, por mencionar algunos, hablarnos en televisión de lo mejor del cine mundial. Carlos Galiano, el conductor y guionista de Historia del cine ha ocupado también un papel relevante en nuestra formación. Por eso me alegra tanto este reconocimiento.

En una época como la nuestra, donde pareciera que el crítico de cine, con sus saberes especializados, pierde la batalla ante la supuesta democratización de los medios, es importante este reconocimiento al ejercicio inteligente del criterio. A Galiano no conseguí traerlo a Camagüey después de la quinta edición del Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, pero ya sabemos que, como en uno de los bocadillos más famosos de la historia del cine, nadie es perfecto: pero eso es una cosa, y otra que es él es ¡tremendo crítico, y se merece este premio!.

JAGB

CARLOS GALIANO, PREMIO “PEQUEÑA PANTALLA DE LA TELEVISIÓN CUBANA”

Carlos Galiano Hadad, especialista del Centro de Información Cinematográfica del ICAIC, ha recibido el premio "PEQUEÑA PANTALLA ", otorgado por primera vez por la Televisión Cubana, en ocasión de celebrarse su 65 aniversario, a trabajadores con una destacada trayectoria en el medio.

Carlos Galiano fue merecedor de este significativo galardón por su labor como guionista y conductor del programa "Historia del Cine" durante 35 de los 42 años de existencia del mismo. Vale destacar que fue seleccionado dentro de un selecto grupo de solo 15 trabajadores de las distintas áreas del ICRT que se hicieron igualmente acreedores de este reconocimiento a la obra de toda una vida, y en su caso, el único representante del área cinematográfica.

Fundado en 1973 por José Antonio González, "Historia del Cine" es un espacio que se realiza en coproducción entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Es actualmente el decano de los programas de cine en la pequeña pantalla, y el de más prolongada permanencia en el aire en toda la historia de la televisión en nuestro país.

Anuncios

Publicado el octubre 28, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Sara De Lazaro

    Lamento haber encontrado este blog algo tarde.
    Quiero decir Carlos Galiano es merecedor de ese premio. Sus guiones siempre fueron impecables. Felicidades atrasadas!

  2. Domingo Medina Peña

    Si fuera posible de la puesta en pantalla TV del films HORIZONTES DE GRANDEZA, interpretada por GREGORY PECK, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: