DE GUSTAVO ARCOS A GARCÍA BORRERO

Amigo Juany

No soy pesimista. Lo fuera si entendiera que es el fin y no hay nada qué hacer, solo abandono, retirada, silencio. Todo lo contrario, en el texto hay varias propuestas concretas de qué puede hacerse y cómo aprovechar lo que se tiene. Mis palabras solo hacen un llamado a cerrar el camino a la demagogia, la retórica y las promesas incumplidas. ¡Basta de bla bla blá!. Creo que ya estamos hastiados de tantos discursos, mesas redondas y asambleas. De funcionarios que toman apuntes en sus agendas y las tiran en el cesto de la basura, mientras sus choferes los conducen a casa.

Juany, hay toda una vida delante de nuestros ojos, hay creación, energía y deseos de cambiar el estado de cosas en el audiovisual y no solo en él. Mientras que los funcionarios se reúnen, para ponerse de acuerdo sobre su próxima reunión, decenas de cubanos y cubanas están ahora mismo, mientras lees estas líneas, emigrando. La misma gente joven, que hoy comparte con nosotros un aula, una fiesta, una experiencia, una charla y un café, no estará mañana.

Piensa lo que quieras pero el modelo de país que tuvimos, se fue. No existe. Hay que pensar y construir otro.

Un abrazo

Gustavo.

Anuncios

Publicado el octubre 20, 2015 en POLÉMICAS. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Gustavo, es obvio que el país lo estamos haciendo todos los días, y que si tú y yo todavía intervenimos públicamente, pese a la factura que eso implica para ambos, es porque sabemos que tarde o temprano la luz aparece. La diferencia estaría en que yo pienso que la mejor alternativa que se puede ofrecer es la obra concreta. Una de las cosas que he criticado a los blogueros (me incluyo) es que hablamos mucho, pero hacemos poco. Mientras estuve en Nuevo Mundo ofrecí oportunidades para que en ese espacio se interviniera con acciones concretas, ya que las instituciones como Joven Club no estaban asumiendo su papel. Nadie se me acercó a proponerme organizar cursos para trabajar La Tendedera o la plataforma Cuba Va que hospeda blogs. Hubiera sido una manera de demostrar que el pensamiento institucional está paralizado porque ignora las herramientas que tiene en sus manos. Bueno, es legítimo que tengamos visiones diferentes (ya eso se viene convirtiendo en nuestra tradición más querida). Pero mejor que otros aporten. Al final, ni tú ni yo tenemos la verdad absoluta. Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: