SUSPENDIDA VISITA DE LEONARDO PADURA A CAMAGÜEY

Acaban de llamarme de Cubana de Aviación. Me dicen que el vuelo Habana-Camagüey en el que debía viajar Leonardo Padura a esta ciudad hoy, se ha pasado para las dos o tres de la madrugada, pero que ni siquiera hay seguridad de que salga a esa hora.

El horario original era a las tres de la tarde, luego lo pasaron para las ocho, ahora para la madrugada, y sin certeza de que haya vuelo. No es la primera vez que eso sucede. Hoy puede ser lo del mal tiempo, pero recuerdo que cuando invitamos a Fernando Pérez a Camagüey con el fin de presentar La pared de las palabras sucedió algo parecido, y casi no podemos contar con su presencia a la hora de exhibir la película. Y en el marco del Taller Nacional de la Crítica Cinematográfica, el crítico Frank Padrón Nodarse nunca pudo viajar.

Confieso sentirme impotente ante estos asuntos. Y francamente cansado. Ya bastante trabajo cuesta en el orden intelectual organizar un evento de este tipo, bastante suspicacias hay que enfrentar, para también tener que tomar en cuenta lo que parece convertirse en una tradición de impuntualidad. Creo que el público camagüeyano, los lectores camagüeyanos se merecían este contacto con Padura, quien generosamente se ofreció a viajar hasta aquí. Ojalá en un futuro ello pueda ocurrir sin que surjan por medio tantos inconvenientes.

A pesar de que esto no salió, deseo agradecer al Centro de Cine y al Centro del Libro de Camagüey, la Empresa “Santa María”, al Gran Hotel, al restaurant “1800”, y al propio Padura, todo el apoyo concedido. Quedo en deuda con ellos, y con esa gran cantidad de público y lectores que tantas ilusiones se habían hecho. Sé que carezco de excusas capaces de compensar la decepción.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el junio 3, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: