LEONARDO PADURA EN CAMAGÜEY LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE JUNIO

Leonardo Padura (La Habana, 1955), el escritor cubano que más éxitos internacionales cosecha en la actualidad, uno de los más leídos dentro y fuera de la isla, ha tenido la gentileza de aceptar la invitación que desde la Cátedra de Pensamiento “Tomás Gutiérrez Alea” le hemos extendido.

Como escritor, el también Premio Nacional de Literatura, y creador del célebre personaje Mario Conde, no necesita demasiada presentación, y es obvio que sus abundantes lectores camagüeyanos acudirán a la cita en “El Callejón de los Milagros” y el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo para hablar de su literatura.

Sin embargo, en la Cátedra también nos interesa que durante los próximos 3, 4 y 5 de junio hablemos de la relación del escritor con el cine, ya sea a través de los guiones que ha escrito, o las adaptaciones que han conocido algunas de sus ideas y obras. Creo que esta ha sido una faceta poco explorada hasta el momento por quienes siguen la obra de Padura.

Como en otras ocasiones hemos apuntado, la Cátedra de Pensamiento Tomás Gutiérrez Alea promueve el acercamiento académico a diversas zonas de la creación audiovisual. Hasta el momento hemos contado con la complicidad y presencia de creadores como Fernando Pérez, Ernesto Daranas, Alejandro Gil, Marilyn Solaya, Mirtha Ibarra, Tomás Cao, por mencionar algunos de los que nos han visitado. Y es un verdadero privilegio que podamos contar ahora con los conocimientos y cercanía de Leonardo Padura.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el mayo 24, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Néstor Grandal

    Felicidades por lograr tener tan ilustre invitado. Disfrutenlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: