SOBRE EL TALLER NACIONAL DE LA CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA EN CAMAGÜEY

TALLER DE CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA AL ABRIR SUS PUERTAS EN EL CAMAGÜEY

Por Róger Rodríguez Martín

Camagüey- Una especial programación audiovisual tiene lugar en Camagüey desde el 5 de marzo y hasta el 5 de abril, en contexto del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, que sesionará en esta ciudad desde este 18 de marzo al día 22. El evento incluye presentación de películas, libros y debates teóricos.

Mañana a las 5:00 pm, en el Lobby del Hotel Isla de Cuba, se abrirá la exposición personal del artista Yanel Hernández Prieto. A las 8:30 pm en el Callejón de los Milagros, será la inauguración oficial de la obra “Trapiche de luz”, de Oscar Lasseria, y se efectuará la gala de apertura del Taller, con un homenaje al cine cubano de los noventa. Otro especial momento lo será la presentación del filme "Fátima o el Parque de la Fraternidad", de Jorge Perugorría, por la actriz cubana Mirtha Ibarra, en el Casablanca.

Numerosos ciclos de películas podrán ser disfrutados por los agramontinos en este período, entre ellos: Presentaciones especiales, El audiovisual cubano en los 90′, Quién le pone el cascabel al Oscar?, Panorama del cine contemporáneo, Ecos del Coral, Shakespeare entre amores y odios, El animado en el audiovisual, Películas más taquilleras del 2014, Cine de la India, Ciclo de estrenos, Entre lo espiritual y lo mundano, y Eros trasnochados.

Según informó la directora del Centro Provincial del Cine (CPC), los paquetes cinematográficos (credenciales) estarán a la venta al precio de veinte pesos en moneda nacional en las taquillas del Multicine Casablanca y del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo.

Los principales espacios de exhibición serán el Nuevo Mundo y Casablanca, con sus tres salas Alhambra, Fénix y Palatino. La Sala Fénix acogerá además la impartición de los talleres a partir de las 2:00 pm, y el resto de la programación teórica tendrá sede en Nuevo Mundo, donde habrá además presentaciones y venta de libros.

Un espacio cultural que se incorpora este año es el Callejón de los Milagros, donde tendrán lugar las galas de apertura y de clausura del Taller, y además se presentarán proyectos de desarrollo local como Carsueños e Isabel de las Mercedes, auspiciados por el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC) y la Dirección Municipal de Cultura.

Anuncios

Publicado el marzo 17, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: