COMENZARÁN EN CAMAGÜEY PROYECCIONES EN TECNOLOGÍA 3D

Comenzarán en Camagüey proyecciones en tecnología 3D

Por Danae Marrero Seijo

AIN 30.01.2015 (Noticia tomada del sitio Cubarte)

Camagüey. La proyección de filmes en tercera dimensión (3D) comenzará próximamente en esta ciudad, cuando se inaugure la sala multifuncional Méliès, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), radicado en el emblemático cine Encanto.

Con ese espacio, la provincia de Camagüey será la tercera de Cuba en exhibir películas realizadas en esa novedosa tecnología, pues ya existen dos salas de su tipo en La Habana y una en Santiago de Cuba, dijo a la AIN Diana Pérez, al frente del proyecto.

El servicio ofertará al público tres tandas diarias, de miércoles a domingo en horarios de tarde y noche; además prestará un servicio de alquiler de películas en las mañanas.

Aunque data de principios del siglo XX, el cine en 3D no tuvo auge hasta las primeras décadas de esta centuria, con la filmación en esos formatos de películas super taquilleras como Avatar, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Kung Fu Panda II y Toy Story III.

En la sala también se impartirán clases matutinas de yoga de miércoles a viernes, y las noches de viernes y sábados ocasionalmente se destinarán a conciertos de música electrónica con el precio de un peso convertible.

Aclaró Diana que esta iniciativa dentro del CEDINM contribuirá al autofinanciamiento del proyecto, surgido a partir del prestigioso Festival Internacional del Videoarte, evento con sede permanente en Camagüey y que ya prepara su sexta edición para 2015, entre el 31 de marzo y el cuatro de abril próximos.

Además de la sala Melié, el centro cuenta también con una galería de video-creaciones de artistas locales y foráneos, una biblioteca relativa al mundo del audiovisual emergente, y un estudio-laboratorio para el impulso de la realización local.

La venta de entradas para el disfrute de las respectivas tandas será por el precio de 12 pesos en moneda nacional o 50 centavos en peso convertible.

Anuncios

Publicado el febrero 5, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: