JUAN CARLOS CREMATA SOBRE LA PIRATERÍA

Queridos todos:

Hace rato viene sucediendo, pero hasta que no nos pasa personalmente, el problema "del otro" es sólo el problema del otro y por eso no nos atañe sin percatarnos que es el problema de TODOS.

Ya me pasó con CHAMACO y me acaba de pasar con CREMATORIO: EN FIN EL MAL. Estoy esperando que me pase con CONTIGO PAN Y CEBOLLA también.

Esas copias salieron del ICAIC, no me cabe duda y sé las fuentes, pero no creo en buscar ni enjuiciar a los "culpables" que por unos pocos pesos traicionan una obra.

Lo preocupante es ver como el estado mismo trabaja para esos ladrones.

Se pasa un esfuerzo del carajo para hacer una película, se gasta un dineral (del estado muchas veces) y todo eso se tira por la borda.

Al menos en Cuba, no entiendo como en tres días se lograron desarticular los cines en 3D y no hay un mínimo de reglamento que controle, al menos, en los piratas "protegidos y autorizados por nuestra ley" a que no distribuyan una película CUBANA sin haber tenido su explotación comercial al menos de dos años.

SI existiera YA NO una ley de cine que parece que es IMPOSIBLE para que asimilen y digieran los que nos dirigen; si existiera, al menos, repito, una enmienda, un decreto, no sé, una pequeña y mínima protección a un trabajo GENERADO Y FINANCIADO POR EL ESTADO MISMO, si mínimamente el que piratea eso supiera que le puede costar no sólo el puesto, el negocio y hasta una multa bastante alta, aún así, no creo que se pararía la piratería pero se cuidarían un poco más y sufriríamos un poco menos.

Pasó con KANGAMBA y sacaron una copia de trabajo. Me pasó con VIVA CUBA y sacaron una copia autorizada. Sé que le pasó a Verde verde y a tantas, tantas otras.

Una vez me subieron CHAMACO a Youtube y ante mi protesta la bajaron, pero en Cuba ya no sé qué hacer, como no sea entregarle a los que diseñan el paquete por lo menos una mejor copia para que distribuyan lo que hice con una calidad similar a mi propuesta.

¿Para quién trabajamos entonces?

¿Por qué no creamos mejor el Instituto Cubano de la Piratería y/o Paquetería Cinematográfica?

¡SI TRABAJAMOS PARA ELLO!

Publicado el enero 17, 2015 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. PARA RECLAMAR A YOU TUBE DEBEN ESCRIBIR A:

    Información de contacto para asuntos de derechos de autor
    Si prefieres ponerte en contacto con youtube a través del correo electrónico, correo postal o fax, a continuación encontrarás información sobre cómo hacerlo:
    Correo electrónico: copyright@youtube.com
    Fax: +1 650 872 8513
    Dirección
    Reclamaciones basadas en la DMCA
    YouTube (Google, Inc.)
    901 Cherry Ave.
    San Bruno, CA 94066
    Estados Unidos
    Teléfono: +1 650 214 6064

Responder

