WORDPRESS Y EL AGUANTE BLOGUERO EN CUBA

WordPress acaba de enviarme al buzón su informe privado de la actividad del blog en el año, y casi me mato de la risa con esta parte: “Algunas de tus entradas más populares se escribieron antes del 2014. ¡Lo que escribes tiene aguante! Considera la posibilidad de escribir de nuevo acerca de estos temas”.

Lo que no sabe WordPress es que en Cuba el que tiene que tener aguante es el bloguero. Abrir un blog en cualquier parte del mundo es fácil; mantenerlo es lo difícil, pero en Cuba eso parece ser la cumbre de la modalidad estoica, tomando en cuenta la lentitud de las conexiones y otras precariedades.

Pero en fin, por suerte Cine cubano, la pupila insomne sigue existiendo siete años después de creado, y eso se debe (como otras veces he dicho) al apoyo desinteresado de un grupo de amigos. Creo que si el blog sigue funcionando es por eso, por la complicidad, la cual jamás podrá reflejarse de un modo fiel en las estadísticas, por exhaustivas que ellas parezcan.

Me gustaría compartir el informe de WordPress, pero desde acá no me abre íntegro el link. Así que les copio y pego algunas de esas informaciones. Ojalá sigamos viéndonos en el 2015.

Juan Antonio García Borrero

ALGUNAS ESTADÍSTICAS REPORTADAS POR WORDPRESS

¡Números emocionantes!

El Museo del Louvre tiene 8.5 millones de visitantes por año. Este blog fue visto cerca de 73.000 veces en 2014. Si fuese una exposición en el Museo del Louvre, se precisarían alrededor de 3 días para que toda esa gente la visitase.

Hubo 86 imágenes subidas, ocupando un total de 3 MB. Eso es cerca de 2 imágenes por semana.

El día más movido del año fue diciembre 23rd con 894 visitas. El artículo más popular del día fue DECLARACIÓN DE LOS CINEASTAS CUBANOS SOBRE LA CENSURA DE "REGRESO A ÍTACA", de Laurent Cantet.

Estas son las entradas que recibieron más visitas en 2014. Puedes ver las entradas más visitadas del año en las estadísticas del sitio.

1) LAS CINCO ESCENAS MÁS ERÓTICAS DEL CINE CUBANO DE TODOS LOS TIEMPOS 2 comentarios julio 2012

2) ENRIQUE COLINA SOBRE CONDUCTA (2014), de Ernesto Daranas 9 comentarios febrero 2014

3) ¿LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE CUBANO? 6 comentarios marzo 2007

4) DECLARACIÓN DE LOS CINEASTAS CUBANOS SOBRE LA CENSURA DE "REGRESO A ÍTACA", de Laurent Cantet 2 comentarios diciembre 2014

5) CONDUCTA (2014), de Ernesto Daranas 6 comentarios febrero 2014

Algunas de tus entradas más populares se escribieron antes del 2014. ¡Lo que escribes tiene aguante! Considera la posibilidad de escribir de nuevo acerca de estos temas.

¿CÓMO TE ENCONTRARON?

Los sitios más referentes en 2014 fueron:

facebook.com

penultimosdias.com

diariodecuba.com

blogssobrecuba.blogspot.com

twitter.com

Tu mensaje que tuvo la mayoría de comentarios en 2014 fue JUAN CARLOS TABÍO Y ARTURO ARANGO A PROPÓSITO DE LOS RECIENTES CUESTIONAMIENTOS A LEONARDO PADURA

Anuncios

Publicado el diciembre 30, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: