NOTA DEL g-20 PARA LOS CINEASTAS CUBANOS

Estimado colegas: varios de ustedes han manifestado con toda razón inconformidad porque no se les ha ofrecido oportunidad de firmar la Declaración “No ha de temerse la sinceridad”, emitida por el g-20 en días pasados.

El propósito del documento no fue el de recoger firmas. Nuestro pequeño equipo no tiene condiciones ni personas que puedan asumir con responsabilidad la tarea de acoger las firmas de todo el que desee hacerlo e ir dándolas a conocer en partes periódicos que lleguen regularmente a todos, garantizando además que los firmantes sean cineastas, que es el ámbito del documento.

Existen procedimientos para que la adhesión a un documento pueda hacerse por Internet de modo automático y personal por el interesado, pero nosotros no contamos con esas facilidades y sobre todo es una práctica que se ha ido viciando por abuso y porque cualquiera puede incluir cualquier nombre, de vivos o muertos, o por simple broma.

Nuestra vía es la Asamblea de cineastas, e incluiremos este punto en la próxima para que todo el que lo desee pueda manifestarse, y para que colectivamente se adopten las iniciativas que se entiendan.

No obstante lo dicho, estamos dando a conocer el apoyo que recibe la Declaración con la firma de nuestros Premio Nacionales de Cine. Hacemos esta excepción porque entendemos que ellos nos representan a todos más que cualquier comité, representan toda la trayectoria y el futuro del cine cubano que con su trabajo y ejemplo nos han puesto en las manos.

El grupo de 12 compañeros que firmamos lo hacemos en representación del g-20, el comité que elegimos en nuestra primera asamblea y que en la próxima deberá renovarse. En este comité es práctica interna que sus decisiones son válidas con la mitad más uno de los miembros, porque de otro modo su funcionamiento sería imposible. Pensamos que todo esto quedaba aclarado en el segundo párrafo, pero evidentemente no ha sido así y pedimos disculpas.

Aprovechamos esta nota aclaratoria para convocarlos a la próxima asamblea de cineastas el sábado 11 de enero en el Centro Cultural Fresa y Chocolate.

En los próximos días daremos a conocer el contenido de la Asamblea del día 11.

Anuncios

Publicado el diciembre 27, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: