JUAN CARLOS CREMATA SOBRE EL CINE

“El cine seguirá siendo el encanto de la gran pantalla, el acto social de asistir a una sala y comunicarse con la luz y la sensación de que se pueden absorber el tiempo y el espacio. El placer de hacer y dar placer. La transformación de cada segundo en imagen, en poesía. Y es alquimia, caleidoscopio, catalejo y prisma. Y se puede pintar, virar de cabeza, cortar por el medio. Es una cosa que no puedes mostrar de otra manera si no es a través de esa textura.

(…)

El cine es plano general, plano secuencia. Y es la agresividad en extremo del primer plano. Violento. Insoslayable. El cine tiene su propia realidad y como ella se comporta. El video también tiene la suya, pero el primero es como hacer el amor con Nastasia Kinsky sin que nadie lo sepa y el segundo es que todo el mundo se entere pero en realidad no hayas hecho nada.

(…)

El futuro del cine no será precisamente su desaparición, sino la posibilidad de tocar a los actores, de experimentar en carne propia lo que pasa en la pantalla. Entonces sí serán un peligro el tren que se viene sobre el público, los disparos de El gran asalto al tren y los sablazos de Toshiro Mifune, y las “pornos” pasarán a convertirse en un grave problema demográfico”

(Juan Carlos Cremata, director de Oscuros rinocerontes enjaulados; Nada; El premio flaco, entre otras).

Anuncios

Publicado el agosto 3, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: