PABLO PACHECO (1945-2014)

Aunque sabía de su padecimiento, no ha dejado de golpearme la noticia del fallecimiento de Pablo Pacheco. Los que desde Camagüey hemos tratado de impulsar proyectos relacionados con el audiovisual, le debemos un mundo de cosas.

No hablo de lo que hizo por la Cátedra de Pensamiento Tomás Gutiérrez Alea como vicepresidente del ICAIC, sino como ser humano. Fue capaz de viajar por carretera desde La Habana hasta Camagüey, por ejemplo, tan solo porque quería respaldarnos en alguna reunión que en su momento solicitamos con las autoridades del territorio, debido al estado de precariedad de las salas cinematográficas en la ciudad.

Luego ha estado ese dinamismo que logró imprimirle a las diversas publicaciones que siguen saliendo bajo el sello Ediciones ICAIC. Estaba allí presente esa vocación que le hizo merecedor del Premio Nacional de Edición.

Sé que en estos casos las palabras jamás consiguen describir con exactitud lo que se siente. Por suerte la gratitud, que es la memoria del corazón, siempre quedará a salvo.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el julio 4, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: