LAS 1500 ENTRADAS DEL CINE CUBANO

El post anterior es el número 1500 que se cuelga en el blog. Se dice fácil, pero 1500 entradas, o artículos, conformarían casi una pequeña enciclopedia del audiovisual cubano realizado en cualquier época, en cualquier lugar.

Mas es obvio que ese número de contribuciones no lo puede lograr una sola persona. Se les debe a muchos colaboradores desinteresados que ha tenido el blog en un montón de lugares. Gente que incluso no conozco personalmente, pero que siento que pertenecen a este espacio donde ha predominado el intercambio fraterno, y el debate fértil que sabe que la búsqueda de la verdad no descansa en lo altisonante de las posibles respuestas que algunos esgrimen, sino en la calidad de las preguntas que entre todos nos hagamos.

Debo confesar que a veces llegan a mi mente, en forma de pesadillas, imágenes donde lo único que existe es el vacío. Porque precisamente la vulnerabilidad de estos soportes, en modo alguno garantiza que mañana siga existiendo todo lo que aquí se ha colgado, y que quién sabe si en un futuro, pueda resultar de interés a quienes decidan estudiar lo que ha pasado con el cine cubano en este siglo que dejamos atrás, y en lo que llevamos viviendo de este.

¿Cómo garantizar que el contenido del blog no se pierda como parte de eso que algunos estudiosos llaman “cultura efímera”?. No lo sé. Supongo que de la misma manera que las Cinematecas del mundo organizan campañas con el fin de salvaguardar sus fondos, yo debería tal vez impulsar alguna, siempre dejando por sentado que este es un blog que habla del audiovisual realizado por cubanos como algo eminentemente cultural más que político (lo cual incluye también el análisis político).

Pero al margen de lo que suceda en un futuro, quería agradecer públicamente a todos los que contribuyen a que el blog siga existiendo, como punto de encuentro y debate de este audiovisual nuestro.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el mayo 26, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Felicidades, Juani. Que exista por mucho tiempo más este espacio, indispensable para el desarrollo y estudio de nuestra cultura y la sociedad toda. Es, sin dudas, y seguirá siendo, un punto de referencia en ese ejercicio del pensamiento por el cual tú tanto abogas.

  2. Felicidades, me sorprende escuchar la magnitud del número y a la vez me complace que coincide con la virtud inmensurable de ser una de las publicaciones más serias y atractivas sobre cine cubano que existen hoy por hoy. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: