‘CONDUCTA’, MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

‘CONDUCTA’, MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA

AGENCIAS | Málaga | 30 Mar 2014 – 10:06 am. | 8

El filme se ha alzado además con los galardones a la mejor dirección; el premio del público, y a la mejor actriz.

Conducta, dirigida por Ernesto Daranas, ha sido la ganadora de la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección Territorio Latinoamericano del 17º Festival de Cine Español de Málaga, informa EFE.

Además de este premio, dotado con 8.000 euros (11.000 dólares), el filme se ha alzado con los galardones a la mejor dirección; el premio del público, y a la mejor actriz, para Alina Rodríguez, mientras que Armando Valdés ha recibido una mención especial en el premio al mejor actor.

Conducta muestra la historia de Chala, que tiene 11 años, vive con su madre drogadicta, entrena perros de pelea como sustento económico y siente cariño y respeto por su maestra de sexto grado, Carmela. Pero, cuando ésta enferma y abandona el aula durante varios meses, una nueva maestra, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.

Su director, Ernesto Daranas, nació en La Habana en 1961, ha trabajado en el cine, la televisión, el teatro, la docencia y la radio, y su filmografía incluye Los últimos gaiteiros de La Habana (2004), Los dioses rotos (2008) y Bluechacha (2012).

La otra película galardonada en esta sección ha sido Rincón de Darwin, una coproducción con participación de Uruguay y Portugal y dirigida por Diego Fernández Pujol, que ha recibido el premio especial del jurado y el premio al mejor actor, para Carlos Frasca.

Anuncios

Publicado el marzo 31, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Bueno, viene siempre muy bien el premio, aunque por un momento pensé que se trataba de la sección oficial del Festival. Felicidades a Daranas y ojalá continúe obteniendo premios por su excelente película. Es importante que la guarde bien, porque se merece participar en grandes festivales, aunque no sé si concursar en uno ya le corta el derecho a estar presente en otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: