UN TALLER DE ERNESTO FUNDORA SOBRE CÓMO FILMAR LA MÚSICA

Convocan al Taller‘El music video hacia una sistemicidad del género: Cómo filmar la música’

Circuito Líquido[i] convoca al taller ‘El music video hacia una sistemicidad del género: Cómo filmar la música’ con la colaboración de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana, la Real Embajada de Noruega en La Habana, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba (AECID) y la Casa del Festival.

El taller será impartido por el director de cine, realizador de video clip y guionista Ernesto Fundora (1967). Fundora ha dirigido cortometrajes, documentales, spot publicitarios, video arte y más de 90 music videos para importantes artistas de la música hispana. Asimismo, su obra audiovisual ha sido merecedora de múltiples premios entre los que se destacan: The Best Short Film in 14 th Roxbury International Film Festival, Boston, USA; The Best Actor and The Best Sound Design in Short Shorts, México; Mención Especial en Pantalla de Cristal, México; Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba; 29 th Chicago Latino Film Festival, USA; entre otros. Ha impartido talleres y conferencias en México, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Cuba, Los Ángeles, Chile, EICTV.

El taller está dirigido a realizadores audiovisuales, videastas, artistas visuales/plásticos, diseñadores, productores, críticos de cine, docentes, estudiantes de Historia del Arte, Comunicación Social, así como de otras especialidades interesad@s en el music video.

El programa estará conformado por sesiones teóricas y visionado de materiales con el objetivo de promover el aprendizaje teórico en la realización de video clip, que por tratarse de una modalidad o género en pleno desarrollo, no cuenta con un programa sistémico de enseñanza. Este taller se basa en extrapolaciones metodológicas y epistemológicas de otras disciplinas: la sociología, la semiótica, la estética, la teoría de la comunicación, la teoría de la publicidad, el cine y la televisión.

Dentro de los principales tópicos a tratar se hallan:

– Humanística y video clip.

– Análisis de la retórica del video clip

– El clip y los contextos y destinos culturales.

– El music video: su realización

– Formatos y contextos. El music video en América Latina.

Los encuentros tendrán lugar en la Casa del Festival, sito en Calle 2 No. 411, entre 17 y 19, El Vedado, de 10:00 am a 1:00 pm, del 24 al 28, 31 de marzo y el 1 de abril. Para la cita del viernes 31 de marzo se tiene prevista la presentación del cortometraje Apócrifo, de Ernesto Fundora mientras que el lunes 1 de abril tendrá lugar elConversatorio El video clip. Invitados, críticos e investigadores, moderado por la crítica de cine y artes visuales Anaeli Ibarra. Ambas actividades son de carácter público.

Las matrículas estarán abiertas hasta el 17 de marzo de 2014. Las bases y planillas de inscripción deben ser solicitadas al correo reglabarrios@infomed.sld.cu. Los seleccionados serán notificados por correo electrónico el 18 marzo de 2014. Los participantes elegidos que se encuentren en otros países fuera de Cuba, deberán cubrir sus gastos de pasaje, alojamiento y viáticos en La Habana. Solo se aceptarán 25 aspirantes.

[1] Circuito Líquido es una organización autónoma, de autogestión y sin ánimo de lucro con sede en La Habana. Mantiene una estructura flexible y móvil, con una propuesta centrada en investigar y promover el desarrollo de las prácticas artísticas contemporáneas, -con énfasis en el audiovisual- y la mediación cultural. Como plataforma de experimentación Circuito Líquido organiza y promueve talleres, conferencias y seminarios, proyectos de investigación, una muestra de Video Screening y un programa de pasantías.

Anuncios

Publicado el marzo 19, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: