SOBRE EL CABLE Y OTROS ASUNTOS

No recuerdo haber leído otro artículo donde se hable públicamente del famoso “cable de fibra óptica” venezolano, y se ofrezcan tantos argumentos. La falta de transparencia que ha existido en Cuba alrededor de este asunto lo único que ha conseguido es generar un sinnúmero de “habladurías” (en el sentido heideggeriano), donde apenas importa legitimar o descalificar el orden de cosas existentes. Con este artículo de Rafael de la Osa, en cambio, uno puede informarse, y a partir de allí polemizar, si fuera necesario (que casi siempre lo es).  

Mi criterio es que un asunto como este, que tiene importancia pública, no para un grupo de cubanos, sino para la nación en su integridad, debería discutirse escuchando la mayor cantidad de juicios, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde otras áreas solo en apariencia ajenas a su naturaleza. Y, por supuesto, los ciudadanos deberían estar al tanto de las estrategias que se tracen toda vez que hablamos a estas alturas de derechos, no de privilegios.

En mi caso personal, agradezco el artículo (así como otros que he ido descubriendo en la columna de Rafael de la Osa) porque ayuda a obtener claridad técnica. Desde hace algún tiempo estoy intentando organizar en la UNEAC de Camagüey un taller sobre las nuevas tecnologías, y las posibilidades que estas brindan a la promoción de la cultura camagüeyana, y textos como estos pueden concederle más solidez a las intervenciones que se hagan.

Juan Antonio García Borrero

Anuncios

Publicado el junio 28, 2013 en BLOGOSFERA. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: