CONVOCATORIA DE CINECORTO 2013 EN GRANMA,CUBA

CONVOCATORIA DE CINECORTO 2013 “Corcel del Cauto”

El Sectorial Provincial de Cultura en Granma, el Centro Provincial de Cine, Producciones El Silencio, en conjunto con la Asociación de Cine Radio y Televisión de la UNEAC en Granma, CONVOCAN a la Primera muestra internacional de CINECORTO en Bayamo “Corcel del Cauto”

Pueden inscribir y enviar sus obras todos los realizadores interesados en socializar sus realizaciones audiovisuales sin importar sexo, nacionalidad ni edad. La muestra se realizará en el cine Céspedes de la ciudad de Bayamo entre los días 15,16 y 17 del mes de octubre del año en curso.

Esta primera muestra estará dedicada a la impronta intelectual de Alfredo Guevara en la cultura cubana y se presentará una mesa de opinión sobre la obra de tan destacado intelectual con la presencia de miembros del a Asociación Cubana de Prensa Cinematográfica, filial de la FIPRESCI en Cuba.

Corcel del Cauto surge como un reto al ingenio en el empleo de la síntesis audiovisual. Se concursará con materiales de ficción que no excedan los tres minutos. No importa el formato ni el medio empleado para la realización del filme. Lo esencial a tener en cuenta será:

-dominio de la síntesis audiovisual
-dominio del lenguaje audiovisual
-calidad conceptual del tema

Habrá dos categorías en concurso con un solo premio en cada una de ellas: filmes de 1 minuto y la otra es de filmes de 3 minutos. Los premios consistirán en La estatuilla Corcel del Cauto, Diploma y el derecho a ser invitado con un acompañante a la siguiente edición del evento en la que se desempeñarán, ambos ganadores, como jurados.

La muestra acepta cortos de hasta 5 minutos para su exhibición fuera de competencia. Todas las historias deben estar en el género de ficción (animadas o con personajes). No se admiten video danzas, video artes, spots comerciales o publicitarios, menciones, promociones ni documentales.

Paralelo a la muestra se ofrecerá un taller de realización de filmes de 3 minutos.

La cuota de inscripción de los trabajos para los nacionalizados en Cuba es de 30 pesos en moneda nacional. Los extranjeros deben pagar 30 pesos en moneda convertible (CUC). Si un mismo concursante envía más de una obra, estas son consideradas dentro de los 30 pesos, o sea, que no deberá pagar por cada obra que inscriba.

La cuota de inscripción garantiza, mediante credencial, libre acceso a todas las actividades de la Fiesta de la Cubanía, a las salas de exhibiciones, muestras de plásticas, talleres, diploma de participante y carné de fundador de la muestra.

El plazo de admisión vence el día 30 de septiembre de 2013.

Las obras deben ser remitidas en discos DVD en norma NTSC a la siguiente dirección:

CAUTOFILMS 2013
APARTADO POSTAL NO. 9
BAYAMO, 85 100. GRANMA. CUBA.

Pueden ser entregados personalmente en el Departamento de promoción del cine en Bayamo cito en calle Libertad No.4 Entre Maceo y Canducha Figueredo, Bayamo, Granma.

Para mayor información:

Teléfonos: (53) (23) 42 53 14
La correspondencia se atenderá en esas mismas direcciones y en los Emails florentino53@tvgranma.icrt.cu
cinegranma@crisol.cult.cu

florentino53@crisol.cult.cu

Anuncios

Publicado el junio 6, 2013 en CONVOCATORIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: