CONCURSO NACIONAL “IMAGEN VIVA”

Con motivo de celebrarse el 500 aniversario de la Fundación de la Villa Santa María del Puerto del Príncipe, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en colaboración con el Centro Provincial del Cine, convocan a profesionales o no de la realización audiovisual  vinculados a la conservación de la memoria   patrimonial, a participar en el concurso nacional Imagen Viva. La conservación de la memoria patrimonial, su significado y expresión de lo más auténtico de nuestras tradiciones constituyen el motivo esencial para preservar a través de la imagen audiovisual la esencia patrimonial y por ende su preservación.

Temática.

CONSERVACIÓN DE LA MEMORIA PATRIMONIAL

Conceptualización del tema.

La conservación del patrimonio cultural cubano, cómo identificarlo, proteger, conservar, revalorizar, comunicar y transmitir a las futuras generaciones así como  su relación con el actuar ciudadano conforman las motivaciones fundamentales del concurso. Su utilización como herramienta para la protección y preservación es el propósito de los trabajos a concursar promoviendo la diversidad cultural en todas sus manifestaciones, fomentando  la salvaguarda del patrimonio cultural material e inmaterial y la  conservación de  la variedad de expresiones culturales.

Dinámica.

El concurso se desarrollará en la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de la ciudad de Camagüey, con una duración de tres días del 6 al 8 de febrero de 2014. La recepción y selección de los trabajos se realizará a partir del 1ro de  noviembre al 10 de diciembre de 2013.

Se llevará a cabo un programa colateral de actividades que incluyen conferencias magistrales, presentaciones de materiales, exposiciones y otras en diferentes espacios e inmuebles de valor patrimonial del Centro Histórico.

Organización.

Los interesados en participar pueden contactar al comité organizador, las  propuestas serán evaluadas y seleccionadas o no para su premiación. Los trabajos se enviarán en formato digital en las categorías de spot, reportaje o documental. Se otorgará un premio por categorías y menciones. El comité organizador comunicará la aceptación de los trabajos antes del 10 de enero de 2014, la entrega se hará personalmente en la Dirección de Patrimonio Cultural del Centro Histórico, cita en Maceo 61  entre General Gómez y República al Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas.

Datos de interés.

Los participantes de otras provincias deberán costearse los gastos de hospedaje, alimentación y transporte interprovincial. De enviar los trabajos y no poder estar durante la premiación el comité organizador se encargará de hacerle llegar los resultados o el premio de ser seleccionado.  Según solicitud de los interesados podrá emitirse una carta de invitación a nombre del participante que lo desee, que no cubre los gastos de participación, para la realización de los trámites pertinentes en su institución.

Comité organizador.

José Rodríguez Barreras. Director General de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

Sitio Web:http://www.ohcamagguey.co.cu

Msc. Mabel Aladro Ruiz. Directora de la Oficina  de Patrimonio Cultural del Centro Histórico.

Contactos.

Lic. Aymara Barreras Hernández. Jefa de Comunicación y Relaciones Públicas OHCC. Tel.(032)285496. E-mail:aymara@ohcc.co.cu

Lic. Annalie Aguilera Pérez. Divulgación y Prensa. Divulgación y Prensa OHCC. Tel. (032)285496.  E.mail:annalie@ohcc.co.cu

Lic. Juan Antonio García Borrero. Investigador del  Cine Cubano. Tel. (032)293900-295159.  www.cinecubanolapupilainsomne.wordpress.com

Anuncios

Publicado el mayo 1, 2013 en CONVOCATORIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: