CONVOCAN PRIMERA MUESTRA NACIONAL DE CINE

Abrirá Cuba nuevos espacios para cine nacional

Por Yeneily García García (2013-02-11) (AIN)

La Primera Muestra Nacional de Cine, por celebrarse en esta capital del dos al seis de octubre venidero, abrirá un nuevo espacio para la exhibición de obras hechas por realizadores residentes en Cuba.

Aspiramos a que esta iniciativa se convierta en una vitrina de la cinematografía doméstica, donde el público cubano y los distribuidores extranjeros puedan apreciar lo mejor de la producción anual en la Isla, dijo Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

En su primera edición la Muestra admitirá filmes de ficción, documentales y animados producidos en 2012 y 2013, entre los que un Comité de Selección decidirá los participantes solamente en base a su calidad.

González remarcó que se recibirán materiales sin límite de número, género, tema y duración, sin importar si es una producción del ICAIC, el Instituto Cubano de Radio y Televisión o independiente.

Agregó que se convocará también a un Concurso Nacional de Guiones y al taller El impacto de las tecnologías en la producción, distribución y exhibición audiovisual, donde intervendrán creadores, técnicos y otros especialistas.

Además, como parte del programa se ofrecerán clases magistrales, conferencias, homenajes, junto a lanzamientos de libros y de nuevos títulos en formato de DVD.

El reglamento y el formulario de inscripción de la Primera Muestra Nacional de Cine y su concurso de guiones se encuentran disponibles en la web www.cubacine.cu y el plazo de admisión para presentar las obras se abrirá desde el primero de julio hasta el 31 del propio mes en las oficinas del ICAIC.

Tomado del Boletín de Cubarte.

Anuncios

Publicado el febrero 14, 2013 en CONVOCATORIAS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: