PENSANDO EN BROSELIANDA

“Queridos amigos: Aquí estoy, olvidada de mí. No de ustedes”. Esto lo ha escrito la actriz Broselianda Hernández en su blog “Viajera inmóvil”. Y me ha matado. De vez en cuando me gusta pasar por su sitio. Quedarme lelo ante sus fotos. Leer sus reflexiones.

Ella no me conoce. Y tampoco sabe que la espío desde hace un montón de años. Que me quedé de cabeza (o sin cabeza) por ella en “Barrio Cuba” (y eso que salía apenas minutos). Que soy fanático de su desempeño en “La anunciación”. Quizás a partir de ahora adquiera todos los recelos del mundo contra mí (¿recuerdan aquella película donde Robert de Niro se convierte en un incómodo fan de Wesley Snipes?).

Las actrices, cuando se desnudan de verdad (no de la ropa, sino del espíritu) pueden ser las personas más temibles del mundo. He tenido la suerte de que algunas de los que más admiro en este país me hayan concedido el privilegio de conversar con ellas lejos de todo lo que huela a alfombra roja. No de “entrevistarlas”, sino de hablar como habla cualquier ser humano en circunstancias comunes: Mirtha Ibarra, Isabel Santos, Adelá Legrá, Daisy Granados, Eslinda Núñez,Coralia Veloz, Verónica Lynn, Ketty de la Iglesia, Silvia Aguila, Tamara Morales, Yailene Sierra, Maria Isabel Diaz.

Ahora acabo de leerme una entrevista de Luisa María Jiménez (otra de mis actrices fetiches) concedida a Carlos Barba, que me ha dejado pensando tanto como las cosas que leo en los blogs de Broselianda Hernández e Ivonne López Arenal.

Pienso en las aprensiones de Freud cuando se refería a la psicología femenina, y trato de imaginar una posible recaída si hubiese llegado a entrar en algunos de esos blogs escritos por actrices. En mi caso, reconozco mis límites: sé que soy más vulnerable ante una mujer inteligente que ante una mujer desnuda.

Juan Antonio García Borrero

PD: En el blog de Carlos Barba, una buena entrevista a Broselianda.

Publicado el abril 30, 2009 en REFLEXIONES. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. FANTASIAS ESCENO-EROTICAS DE JAGB
    Ahhh Juan Antonio!
    La red permite también enamorar virtualmente y eso es muy bueno. Este erótico-fílmico mensaje tuyo, es de lo mejor que he leído en lo que a confesiones y fantasías eroticas se refiere.
    Falta ahora que una bloguera haga la lista de sus fantasías escénicas con los masculinos.
    Esa lista que has hecho es muy buena, se quedaron algunas por supuesto, pero no te podemos pedir más, pues podrías infartar.
    Se me ocurre que un bloguero de tercera edad podría publicar su lista de actrices más maduritas y así tendríamos para varios calendarios.
    En cuanto a Brosi, estoy de acuerdo que es una de las mejores voces ( y labios) de la escena cubana, pero ese atributo que ya para la radio es bueno, se multiplica cuando la podemos ver en escena.
    De verdad que tenemos un privilegio de contar con actrices de todas las edades, excelentes y también hermosas.
    Vamos a ver cual bloguera descubre sus cuitas…

  2. QUERIDO JUANI:
    VEO QUE BROSE TE DESORDENA. ¿y A QUIÉN NO? TAMBIÉN ADMIRO TU DESBOCADA VOCACIÓN COLECCIONISTA ¿jACK, bARBAZUL?
    ME DIVIERTO SIEMPRE CON TU BLOG, OTRAS VECES, ME HACE PENSAR, EVOCAR. AHORA VA MI PREGUNTA VERDE: ¿Y ES QUE ENCUENTRAS ALGUNA PARADOJA ENTRE UNA MUJER DESNUDA Y SU INTELIGENCIA?
    TE DIJE QUE LE PREGUNTA ES VERDE. (VERDE).
    BESOS
    ENRIQUE

  3. Fijate tu como crece la blogosfera cubana…….ahorita vas a tener que crear premios por categorias: mejor blog de un critico…..mejor blog de una actriz……..de un director…..
    Se va necesitando un boletin que nos comunique las actualizaciones en los blogs cubanos. De lo contrario, nos dispersamos entre innuerables paginas, y nuestra desmemoria.
    Comparto tus “conclusiones”: una mujer dialogante e inteligente es una verdadera arma letal……..que maravilla, si?

  4. Pineda Barnet

    OK ¿Y EN ESOS VICIOS ADICTIVOS NO SE TE QUEDÓ NUNCA LA BELLA DE CARACAS, DIGO, DEL ALHAMBRA?
    YO SÉ QUE ERAS MUY NIÑO, PERO TE INTUYO PRECOZMENTE PERVERTIDO.
    ABRAZOS
    E

  1. Pingback: En memoria de Broselianda Hernández | cine cubano, la pupila insomne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: