NUEVA NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA DE TV “DE CIERTA MANERA”

Me da mucho placer poder publicar la nueva nota que Luciano Castillo nos ha enviado, con la buena noticia de que “De cierta manera” se queda en la programación, y con su ya imprescindible tanda fílmica. Luciano se ha encargado de agradecer a las diversas personas que en su momento se solidarizaron con su grito de alarma, pero yo pienso que el agradecimiento se lo debemos a él, que no dejó que la indiferencia y la lasitud se apoderaran de su estado de ánimo. Otra persona se hubiese quedado con los brazos cruzados, y definitivamente, habríamos perdido todos.

Creo que, más allá de la atinada decisión de los directivos de la TV Cubana, se discutieron en estos mensajes que hemos intercambiado cuestiones que rebasan el tema puntual de “De cierta manera”, y que pudieran retomarse en cualquier momento, toda vez que estamos hablando de “políticas culturales” en los medios cubanos. Pero por lo pronto, festejemos con Luciano Castillo la buena noticia.

Juan Antonio García Borrero

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROGRAMA DE TV “DE CIERTA MANERA”

Aprovecho la eficacia de este medio para ofrecer esta información definitiva a todos los televidentes —y muy en especial a todos aquellos que desde que difundí la información relativa al entonces incierto destino de nuestro programa televisivo De cierta manera— manifestaron indignados su preocupación por la amenaza de supresión de la imprescindible tanda fílmica que lo acompaña del cine cubano de todos los tiempos.

Previo al programa especial transmitido en la noche de ayer jueves 17 de enero sobre los cambios que se operarán en la televisión nacional a partir del domingo 20, sostuve una reunión muy fructífera con Danylo Sirio, Presidente del ICRT, quien me manifestó lo que luego fue expresado en ese espacio: a partir de la semana próxima, De cierta manera se transfiere para el Canal Educativo los martes a las 10:00 p.m. con la tanda fílmica íntegra como ha sido concebido el único programa consagrado al cine cubano en la televisión nacional y que arribará muy pronto a sus cinco años en el aire.

Reitero la gratitud a nombre de nuestro equipo de realización y en el mío propio por los centenares de mensajes electrónicos y las muestras de apoyo recibidas desde varias partes del mundo de televidentes, periodistas, cineastas, críticos, escritores, amigos… muchas de ellas reunidas en el cada vez más ineludible blog «Cine cubano, la pupila insomne» de nuestro colega y coterráneo Juan Antonio García Borrero, así como de organizaciones como la UNEAC y la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica y, por supuesto, desde el principio, de la dirección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), decididos a defender que no se retrocediera en la conquista alcanzada de que el público cubano tenga acceso semanalmente a su propio cine que forma parte de nuestro patrimonio cultural y es el resultado de la primera ley que en ese ámbito fuera promulgada en 1959.

Confiamos en que también sea revalorizada la decisión de transferir para otro canal un espacio de vital importancia para la difusión de nuestro acervo como Sitio del arte, que a golpe del reconocido talento, profesionalismo y perseverancia de su realizadora, Julia Mirabal, amerita ser transmitido por el Canal 6 por la calidad de su transmisión y alcance.

Agradeciendo, una vez más, su atención y que contribuyan a difundir esta tan buena noticia, deseándoles un buen fin de semana, reciban el saludo fraternal de,

Msc. Luciano Castillo Rodríguez

Creador, conductor y guionista del programa De cierta manera

About these ads

Publicado el enero 18, 2013 en REFLEXIONES. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 Comentario.

  1. Ojalá que en nuestro pais -Argentina- existieran programas como “De cierta manera” conducido por un estudioso, historiador y representante de Cuba en el mundo entero, a través de muchos Festivales de Cine Internacionales. De esta manera se evitan calificar a los programas en general, como “Televisión basura”. Felicitaciones por la continuidad del programa de Luciano Castillo. Para mi esta es la manifestación de una Revolución, que nos guía desde hace 54 años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.205 seguidores

%d personas les gusta esto: