BUENOS AIRES (3)

Mañana estaré regresando a la cueva camagüeyana, y como es habitual siempre que estoy a punto de viajar, las tensiones me comen. Tengo verdaderas historias de terror en varios aeropuertos internacionales: en Madrid una vez descubrí, mientras hacía escala en el viaje a La Habana, que había dejado en la Aduana de Málaga el portátil.

Y al año siguiente, en Granada, casi pierdo ese mismo ordenador porque alguien tomó equivocado el maletín en el momento en que me disponía a abordar un taxi para ir a la terminal aérea con el fin de regresar a la isla. También recuerdo que en Miami el año pasado por poco se me va el vuelo. Lo sé, soy un desastre en esas situaciones para mí límites.

Para aliviar el estrés mi amigo Miguel Lafuente me ha llevado a “Los bosques de Palermo”. Y el efecto se nota. Ando más relajado luego de caminar con calma por tanta área verde, descubriendo hermosas esculturas (auténticas obras de arte) que van desde Shakeaspere, Borges, hasta José Martí. O admirando el llamado “Rosedal”, así como “El patio andaluz”.

Ha sido una semana espléndida, tanto desde el punto de vista académico, como en el plano de la fraternidad. Y de vuelta me llevo una extraordinaria cantidad de libros y películas relacionadas con el cine argentino. No tengo cómo agradecer a mis anfitriones tantas atenciones. Dejaré entonces que sea el silencio temporal el que mejor hable de la gratitud.

Juan Antonio García Borrero

About these ads

Publicado el diciembre 9, 2011 en LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA CINES. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cuídate Juany.No te preocupes,los aeropuertos nos ponen nerviosos a todos.Felicidades,querido amigo,eres una luz y sobre todo,de esas,que no necesita colores o adornos,porque así, limpia,logra serenar e iluminar de verdad.Un abrazo desde la distancia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.578 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: